06 Nov CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE XERFLÓN ARQUEÓLOGOS Y LA HDAD DEL SANTO CRUCIFIJO
La hermandad del Santo Crucifijo estudia convertir su casa de hermandad en un museo con la colaboración de Xerflón Arqueólogos.
Ambas entidades firmarán un convenio el viernes, 7 de noviembre, gracias al cual se redactará un proyecto que convierta las dependencias de la cofradía en un museo visitable todos los días del año. La finalidad de realizar un proyecto que convierta la casa de hermandad de la cofradía en un museo visitable en un futuro cercano. Dicha iniciativa es pionera en la Semana Santa de Jerez, y completaría las actuales visitas que se realizan a la parroquia de San Miguel de manera diaria.
Para convertir en realidad este proyecto, la hermandad que preside Martín José Cortés Aranda ha confiado en una empresa con una amplia trayectoria en nuestra ciudad, cuyo personal técnico ha realizado actuaciones destacadas en distintos enclaves de nuestra ciudad, como el Alcázar, la Ermita de Guía, el Asilo de San José, el convento de las Reparadoras, la bodega Don Jorge, la iglesia de San Mateo o los Claustros de Santo Domingo, sólo por citar algunos.
La firma de este convenio, con una validez de un año a contar desde el momento de la rúbrica, compromete a ambas partes a la elaboración de un proyecto de Casa-Museo, cuya ejecución y desarrollo quedará supeditada a la firma de un nuevo acuerdo entre ambas partes si lo estimaran oportuno. No obstante, la junta de gobierno de la cofradía de San Miguel, considerando muy importante el patrimonio artístico de la corporación, y como manera de difundir esos valores históricos, artísticos, literarios y etnográficos, pretende abrir durante todos los días del año a las visitas de los jerezanos y visitantes gracias a este proyecto que el viernes ve la luz.
Sorry, the comment form is closed at this time.